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Protección de Datos - Universidad Libre. Con la entrada en vigencia de la ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, cuyo objeto es desarrollar el principio constitucional que tienen todas las personas a: conocer, actualizar y rectificar todo tipo de información recogida en bases de datos, la Universidad Libre como institución que almacena y recolecta datos personales requiere su autorización para que de manera libre, previa, expresa, voluntaria, y debidamente informada, permita a todas las dependencias académicas y administrativas, recolectar, recaudar, almacenar, usar, circular, suprimir, procesar, compilar, intercambiar, dar tratamiento, actualizar y disponer de los datos que han sido suministrados y que se han incorporado en distintas bases de datos, o en medios de almacenamiento electrónicos usados por la Universidad. Esta información será utilizada en el desarrollo de las funciones propias de la Universidad en su posición de institución de educación superior, de forma directa o a través de terceros. Ver política

Tipos de categoría

Peticiones: Es la acción libre de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades pertinentes o ante ciertas instancias y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.

Quejas: Expresión de insatisfacción o inconformidad con conductas, acciones o procederes en la prestación de los servicios administrativos, donde se espera una respuesta o resolución explícita o implícita dirigida al reclamante dentro de los términos establecidos.
Reclamos: Cuando se pone en conocimiento una irregularidad o deficiencia en la prestación de un servicio, la cual lleva al cumplimiento de una garantía explícita o implícita.

Sugerencias: Propuesta que formula un usuario para el mejoramiento de los servicios administrativos del Sistema de Gestión de Calidad de la Universidad Libre.

Solicitudes de información: Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la entidad. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.

Requerimiento de ayuda: Es el requerimiento que se hace a las autoridades en relaciónn con las materias a su cargo, se trata de asuntos especiales y que requieren de la autoridad un estudio más profundo y detallado para aportar una respuesta o dar un acompañamiento. Por ejemplo: asuntos técnicos especializados, homologaciones, transferencias, matriculas, etc. En muchos casos es el trabajo típico de consejería.

Felicitaciones: Es el reconocimiento positivo que se hace a la labor desempeñada por sus Colaboradores.

Producto o Servicio No conforme: El No cumplimiento de un requisito o requerimiento establecido. Impacta de manera directa el Sistema de Gestión de la Calidad.

Actos Inseguros:  Es toda actividad que por acción u omisión del trabajador conlleva la violación de un procedimiento, norma, reglamento o práctica segura establecida. Ejemplos: Transitar por las instalaciones de la empresa con el portátil abierto, correr en las instalaciones o desplazarse mientras se escribe o consulta el celular etc.

Condición Insegura: Es cualquier situación o característica física o ambiental previsible que se desvía de aquella que es aceptable, normal o correcta, capaz de producir un accidente de trabajo, enfermedad ocupacional o fatiga al trabajador. Ejemplos: Escaleras sin antideslizante, plataformas sin baranda, etc.