Bienvenidos al Sistema de Registro de PQRSF


¿Tienes alguna pregunta? 

En este espacio encontrará respuesta a las preguntas que, con mayor frecuencia, realizan los usuarios en los diferentes canales de atención de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Antes de registrar una PQRS lo ivitamos hacer clic en la opción Preguntas Frecuentes. 


Preguntas Frecuentes

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Es libertad de toda persona presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones PQRSF respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular.

P.Q.R.S.F

Peticiones: Es la acción libre de toda persona para presentar solicitudes respetuosas ante las autoridades pertinentes o ante ciertas instancias y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.

Quejas: Es la manifestación de inconformidad generada en el comportamiento, en la atención o por conductas irregulares de los empleados o no cumplimiento de la oferta de servicios.

Reclamos: Oposiciones que se formulan a una decisión considerada injusta o inaceptable. Es la exigencia del usuario, relacionada con la prestación de los servicios que se ofrecen al público y que tiene el objeto que se revise una actuación administrativa motivo de su inconformidad y se tome una decisión.

Sugerencias: Es la insinuación o formulación de ideas tendientes al mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. A cada sugerencia subyace una no conformidad.

Felicitaciones: Es la Acciones donde los usuarios expresan su satisfacción por los servicios recibidos de la Institución.

Solicitudes de información: Necesidad de información acerca de los diferentes procesos o servicios que ofrece la entidad. Se atienden requerimientos o consultas sobre información y publicidad de los diferentes servicios; orientaciones para ubicar Información Institucional, bien sea, académica o administrativa o para contactar áreas de trabajo organizacional.


​​​​​​​PRODUCTO DE PQRS

Académicas: Se refiere a los asuntos relacionados con el desarrollo de los programas académicos, planes de estudio, currículo, matriculas académicas, registro de calificaciones, horarios de clase, información de docentes, proyectos de investigación, desarrollo docente y similar que correspondan a las dependencias del área académica.


Las Quejas y Reclamos de tipo académico tendrán el tratamiento que se especifica en el reglamento General Estudiantil, Artículo 22, Parágrafo 1, 2 y 3.


Administrativas: Se refiere a los asuntos relacionados con los servicios administrativos, financieros, logísticos, de bienestar y otros que no tengan carácter académico y que correspondan a las áreas administrativas y de bienestar universitario.

El tiempo para responder una queja, reclamo, sugerencia o mensaje es de 15 días hábiles siguientes a la recepción.


Termino para resolver la petición de conformidad con la Ley 1755 de 2015 artículo14.


 

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